Gracias a que ganaron un amparo para que la Secretaría de Salud otorgue el tratamiento a los niños con cáncer que se atienden en el Hospital Regional de Río Blanco, estos menores no han dejado de recibir sus tratamientos, indicó el presidente de la Asociación Orizaba Propone AC (APOAC), Hugo Chahín Maluly.
Mencionó que esto ha permitido que 56 niños desde recién nacidos a 16 años de edad continúen tomando sus quimioterapias y 77 sigan en vigilancia, por lo que no están en la misma situación que otros menores en el país, de lo contrario estarían llorando.
“A raíz de que se tramitó un amparo y se ganó, el Hospital Regional de Río Blanco ha hecho el surgimiento de las medicinas que se necesitan, pero no podemos negar que sí hay de desabasto y ahí es donde ayudamos porque trabajamos como Feria por muchos años”, señaló.
Chahín Maluly destacó que cuando falta algún medicamento, entonces entra AOPAC para adquirirlos.
Resaltó que hay algunos que son difíciles de conseguir y caros, mientras que otros tienen un precio menor y es más fácil comprarlos, pero todos son necesarios para el tratamiento de los diversos tipos de cáncer que presentan los menores.
Comentó que en algunas ocasiones les piden un medicamento al día, pero en otras han surtido en un mes hasta 300 dosis de algún fármaco, como Ondansetrón, que evita las náuseas y mareos, pero también han adquirido mercaptopurina, que cuesta entre mil100 pesos y mil 500.
El presidente AOPAC señaló que se encuentran muy atentos a las solicitudes que les hace el director del nosocomio para que los niños puedan seguir sus tratamientos y salvar sus vidas.
Respecto a las recientes declaraciones del subsecretario de Salud en el país, Hugo López Gatell, quien calificó de intenciones “golpistas” las exigencias de medicamentos oncológicos, consideró que decir eso fue “una barbaridad” y esa persona no merece estar en ese puesto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |