Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz rechazó que su administración otorgue permisos a la empresa Gas Natural del Noreste que busca instalar gasoductos en varios municipios del estado, entre estos incluyendo Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec y el puerto de Veracruz.
La mandataria estatal indicó que esta es una decisión que se tomó después que el Frente Veracruzano Social (Frevesol) denunciara públicamente que la compañía se encontraba colocando tuberías sobre la carretera federal Xalapa - Veracruz, esto en un tramo donde hay zonas urbanas.
Durante la conferencia de prensa señaló que dicho proyecto de esta gasera no cuenta con autorizaciones necesarias, aclarando que durante su gobierno no serán emitidas.
Nahle indicó que este tipo de proyectos deben contar con la aprobación de los tres niveles de gobierno, en específico con el gobierno del Estado, sin embargo, aclaró que no cuentan con condiciones técnicas ni legales para que se lleve a cabo dicha instalación.
Dijo que se debe cuidar que haya un balance energético y que "la empresa esta, Gas Noroeste, ellos se quedaron con una parte en la licitación que hizo Peña Nieto de Veracruz, Tamaulipas, una parte".
"Ellos tienen contratos para llevar gas a la zona industrial en donde está Constellation (Brands), toda esa zona industrial y tienen una ruta marcada y se pidió, pero no puedes donde están las zonas urbanas (...)".
Rocío Nahle dijo que el suministro de gas tiene un uso exclusivamente industrial, el cual se encuentra destinado a empresas transnacionales que se encuentran ubicadas en la región, las cuales son como la Nestlé y Coca – Cola, así como en el puerto de Veracruz con Constellation Brands.
Aclaró que pese a que algunos alcaldes han emitido autorizaciones parciales para que se introduzcan estos tubos de gasoductos en banquetas, recalcó que las instalaciones no pueden conectarse a una red principal.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |