La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el gabinete de seguridad federal ayudará con investigaciones para esclarecer el asesinato de cuatro trabajadores veracruzanos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hallados en Oaxaca, mismos que contaban con reporte de desaparecidos.
“El gabinete de seguridad investigará, hay investigaciones en curso, un tema que se tocó en el gabinete”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de cuatro personas sin vida, entre ellas empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habrían sido secuestrados en territorio veracruzano.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., algunos de ellos trabajadores de la CFE en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron privados de su libertad la noche del lunes 10 de febrero en la colonia Antorcha, en Tierra Blanca. En el sitio, únicamente se localizaron abandonadas dos camionetas pertenecientes a la paraestatal.
La mañana siguiente se encontraron cuatro cuerpos a un costado de la carretera que conecta Acatlán de Pérez Figueroa con El Amate, en Veracruz. Las víctimas presentaban signos de tortura y algunos tenían los ojos vendados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |