domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Gobierno dejará de pagar 640 mdp a NL Technologies

Poza Rica, Tuxpan y Medellín dejarán de pagar fraude con luminarias
Xalapa | 2022-11-23 | Jesús Ruíz
Gobierno dejará de pagar 640 mdp a NL Technologies
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Medellín dejarán de pagar 640 millones de pesos del “fraude” de NL Technologies S.A. De C.V. en contratos irregulares por alumbrado público.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, se lanzó contra la empresa y la acusó de corrupción durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

El funcionario dijo que “los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron”, recordando que durante este 2022 se dio seguimiento a las acciones legales y denuncias realizadas por los ayuntamientos para detener “un fraude”.

“Se estaba cometiendo un atraco mayúsculo, y debíamos actuar”, dijo el secretario, al advertir que la empresa NL Technologies seguía cobrando por los servicios por los que fue contratada y que dejó de prestar de forma irregular, obligando a pagar doble por la luz a los municipios.

Ahora a los municipios de Medellín, Tuxpan y Poza Rica ya no se les descuentan sus participaciones que iban de manera directa a esta empresa, obligando a los ayuntamientos a pagar doble por el servicio de luz".

Lima Franco subrayó que los intereses de empresas como NL Technologies no pasarán por encima del interés social: “Lo digo de manera clara: los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron”.

El secretario de Finanzas añadió que no se permitirá que nadie se robe lo que es para las familias veracruzanas, tal y como ocurrió con dicha empresa.

Cabe recordar que los ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan y Medellín dejaron de pagar participaciones federales por servicio de alumbrado a la empresa NL Technologies, revocando la concesión y dando por terminada la relación contractual.

PAGOS A MUNICIPIOS

Además, Lima Franco destacó que a la fecha se han atendido 139 controversias constitucionales que fueron heredadas por falta de pagos del gobierno a municipios

“Se pagó la totalidad de las controversias municipales durante los años 2021 y 2022, cumpliendo con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023