Gobierno de Veracruz, omiso al no emitir convocatoria en el IVM

La ausencia de convocatoria para el nombramiento de una titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) conlleva el incumplimiento de un deber legal, expuso en entrevista Martha Mendoza Parissi, secretaria técnica para el seguimiento especial de la Agenda 20-30.

Y es que aunque las autoridades actuales han manifestado que están a favor de la Ley, en este caso hay el incumplimiento de un deber legal al no emitir la convocatoria correspondiente para el nombramiento, refirió.

“Hay un incumplimiento de un deber legal de parte de las autoridades al no acatar lo que dice la ley. Las autoridades estatales han manifestado que están a favor de la ley, pero aquí hay un cumplimiento de un deber legal”, explicó.


PUBLICIDAD

Y es que la ley, detalló, indica que debe existir una convocatoria, lo cual no se ha hecho.

Ante ello Mendoza Parissi, quien fuera también directora del IVM, exhortó a las autoridades para que se cumpla con la convocatoria y se realice un proceso transparente.

Y es que desde 2019, cuando ocurrió la renuncia de Yolanda Olivares como titular del IVM, el instituto ha quedado acéfalo, es decir, aunque hay una encargada de despacho no ha habido un nombramiento formal con todo el proceso establecido por la ley. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD