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Estado

Gobierno de Veracruz no se cierra a conservar escuelas de tiempo completo

Xalapa | 2022-03-21 |
Gobierno de Veracruz no se cierra a conservar escuelas de tiempo completo
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El Gobierno de Veracruz tiene disposición de analizar la petición de sindicatos magisteriales que piden aportar recursos para mantener las escuelas de tiempo completo, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco

Aunque dijo que el tema compete al gobierno federal, aseguró que gracias al buen manejo de las finanzas en la entidad, la administración estatal cuenta con la suficiencia para apoyar en la permanencia de estas escuelas, aunque tiene que ser después de un convenio entre gobierno federal y estatal. 

“Lo que podemos decir como Secretaría de Finanzas es que tenemos suficiente solidez financiera en el estado y que se ha trabajado en fortalecer las finanzas”, aseguró. 

Hay que recordar que en el estado hay mil 64 planteles bajo este esquema de horario ampliado, en el que los menores de edad permanecen más horas en la escuela para la realización de actividades extracurriculares y reciben alimentos.

Por su parte, los maestros por esta jornada ampliada reciben casi 5 mil pesos mensuales, que sin el programa ya no sería posible destinar, de ahí que sindicatos magisteriales pidieron al gobierno de Veracruz aportar recursos como se hará en Ciudad de México. 

“Es un tema que se tienen que hacer en total coordinación con la Secretaría de Educación Pública y lo que se llegue en esos acuerdos y coordinación entre el Gobernador del estado y el Presidente de la República lo estaremos haciendo”, explicó Lima Franco. 

Explicó también que el Gobierno del estado no puede pagar la nómina de maestros federales, por lo que el esquema tendría que quedar establecido en coordinación con el Gobierno federal. 

“Esas plazas son federales, tendría que haber un mecanismo porque no podría el estado pagar plazas federales, solamente plazas estatales, se tendría que hacer una negociación y hay la disposición de platicar, negociar y llegar a acuerdos”.

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