Durante los tres años que lleva la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han pagado más de 7 mil 685 millones de pesos “que antes se robaban”, como parte de la deuda que arrastra la entidad, acotó el propio mandatario.
Al respecto, al rendir su informe de gobierno en la mitad de su gestión, el gobernador dijo que específicamente para el 2021, se ha reducido la deuda pública en más de mil 900 millones de pesos.
Lo anterior, dijo, permitió que se recuperaran las participaciones federales en 6 por ciento y que las distintas calificadoras reconocieran la mejoría en las finanzas de Veracruz.
“Esto es lo que se logra con el combate real a la corrupción. Estamos en las condiciones de garantizar una base solida de las finanzas estatales”, dijo el gobernador.
García Jiménez dijo que ya han quedado saldados 10 mil 848 millones 983 mil 36 pesos de deudas heredadas, en conjunto con los pagos a la Universidad Veracruzana (UV), por más de 3 mil millones de pesos.
En la mejora de la economía, dijo, 65 empresas han sido certificadas con la marca “Hecho en Veracruz” y 40 de ellas han sido vinculadas a cadenas comerciales.
El gobernador dijo que se apoyaron a las pequeñas y medianas empresas con 10 mil microcréditos de 10 mil pesos cada uno, salvando al menos 50 mil empleos “de bajo perfil”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |