Ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en varios municipios de Tabasco y el desfogue de la presa Peñitas, el gobierno de Agua Dulce, se sumó a los trabajos de ayuda y envió de brigadas de apoyos para abastecer de agua a los refugios temporales.
El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que una brigada integrada por cinco elementos, se encuentran en el municipio de Macuspana, auxiliando a los hermanos damnificados, quienes abandonaron sus casas y permanecen refugiados en los albergues.
El personal hidrómilo, asignado a la ayuda humanitaria está manejando una pipa, lancha y una camioneta de bomberos con equipo sofisticado para la dispersión del agua, unidades que fueron entregados por el gobierno del estado al municipio de Agua Dulce.
González Torres, explicó que ante la contingencia por la cual atraviesa el estado de Tabasco, el gobierno solicitó apoyo al de Veracruz, por lo que el personal de PC adscrito al municipio hidrómilo, se encuentran en la primera línea de ayuda.
Puntualizó que la permanencia de las brigadas de apoyo será hasta que pase la contingencia, por lo que el personal se tendrán que reemplazar de manera periódica.
Destacó que el recurso humano y material se encuentran al servicio de los tabasqueños, quienes en el año 2000, también los ayudaron tras ocurrir la peor inundación en toda la historia del municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |