×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pendiente de posible llamado al Senado por rechazar recomendaciones de CNDH: gobernador de Veracruz

El gobernador afirmó que siempre se pondrá 'del lado de las víctimas'
Xalapa | 2023-03-23 | Jesús Ruíz
Pendiente de posible llamado al Senado por rechazar recomendaciones de CNDH: gobernador de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que, sin importar que sea citado a comparecer, él se pondrá del lado de las víctimas y no politizará con las recomendaciones que han realizado la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que fueron rechazadas por su gobierno.

Al respecto, García Jiménez aseveró que hay que esperar lo que determine el Senado de la República sobre su posible llamado ante la Cámara Alta.

A pesar de las recomendaciones emitidas por la CNDH, que comprobaron la violación a los derechos humanos de ambos detenidos, García Jiménez afirmó en conferencia de prensa que no se politizará y estará del lado de las víctimas.

Además, negó las acusaciones de tortura y violación en la detención de July Raquel N, argumentando que son mentira y que la sentenciada usó esta excusa para lograr su liberación cuando "vio que el proceso lo tenía perdido".

"Lamento mucho que ahora se defienda a los delincuentes y aplaudo que la Fiscalía General defienda a las víctimas sin política o mediatizar las acciones”.

El gobernador también pidió que se llame por su nombre completo a la sentenciada July Raquel, y sostuvo la culpabilidad de José Manuel del Río Virgen, a pesar de las recomendaciones de la CNDH en su caso.

Comparecencia

En cuanto a la posibilidad de ser llamado a comparecer ante el Senado de la República, García Jiménez afirmó que será por un "tema político" si es convocado por legisladores a explicar las razones para no aceptar las recomendaciones.

Además que acudir al Senado daría la oportunidad para que sus opositores salgan a medios de comunicación a atacarlos.

El mandatario también sugirió la posibilidad de que haya funcionarios en la CNDH que "cobren" por emitir recomendaciones hacia las autoridades, y afirmó que los legisladores tendrían que definir "del lado de quién están" si es llamado al Senado.

En resumen, el gobernador García Jiménez insiste en rechazar las recomendaciones de la CNDH en los casos de la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen y la sentencia de 60 años contra July Raquel N, y niega las acusaciones de tortura y violación en la detención de la sentenciada.

Asimismo, sostiene su postura de estar del lado de las víctimas y evitar politizar el tema.

Cabe señalar que, a pesar de las afirmaciones del gobernador, la CNDH comprobó la violación a los derechos humanos de ambos detenidos y emitió recomendaciones en consecuencia.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023