El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no es la persona oficial para determinar la responsabilidad de los profesores en los homicidios de los que han sido víctimas, mencionó el secretario general de la Sección 56 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, Reveriano Marín Hernández.
Resaltó que corresponde solo y exclusivamente a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones en torno a los homicidios de los profesores que han ocurrido en el último año, así como dar con los responsables.
Insistió que solo es esa dependencia la encargada legalmente, de poder emitir información y resoluciones sobre las investigaciones, y entonces poder deslindar responsabilidades.
Posterior a ello, debe procurar justicia deteniendo a los presuntos responsables, para consignarlos ante las autoridades.
Reveriano Marín Hernández recordó que la Sección 56 del SNTE ha elevado la voz cada vez que un profesor o trabajador de la educación ha sido víctima de la delincuencia, y exige a las autoridades que contribuyan a disminuir los índices delictivos como el esclarecimiento de los hechos.
En ese sentido, el dirigente gremial reiteró que al titular del Poder Ejecutivo no le corresponde sancionar o emitir juicios sobre los profesores que son víctimas de un delito, pues no es la persona facultada legalmente para ello.
Comentó que desde la Sección 56 del SNTE continuarán luchando a favor de los derechos de los trabajadores del sector educativo, y en ese sentido dijo que hay varios pendientes con este sector y no solo el de la seguridad.
Dijo que las exigencias siempre son pensadas el bienestar de los trabajadores, donde sus demandas no solo sean escuchadas, sino atendidas.
Precisó que tienen varias peticiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz, muchas de las cuales han ido avanzando, pues siempre cuentan con el respaldo del titular Zenyazen Escobar García, y solo verifican que los procesos avancen conforme a la norma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |