Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Gobernador destapa posibles chantajes de diputada de Veracruz

Cuitláhuac García se lanzó en contra de la diputada local, Eusebia Cortés
Xalapa | 2022-11-24 | Jesús Ruíz
Gobernador destapa posibles chantajes de diputada de Veracruz
Especial / Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se lanzó en contra de la diputada local de su partido, Eusebia Cortés Pérez, señalando posibles “chantajes” para facilitarle el trámite de placas, pues señaló que es concesionaria del transporte público en su modalidad de taxi y está realizando “cositas indebidas”.

En su conferencia de prensa de este jueves, el Ejecutivo dijo que la legisladora estaría criticando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, acusando actos de corrupción y dilación de la dependencia.

Esto en complicidad con la Fiscalía General del Estado para realizar cobros de corralón por más de 30 mil pesos.

Sin embargo, el mandatario cuestionó si se trata de “chantajes” de la diputada, puesto que si tiene pruebas puede presentar las denuncias correspondientes para que se proceda en contra de los malos funcionarios.

Opinó que la legisladora, como representante popular de los veracruzanos, debe de actuar si detectó actos de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Pero si no sabes ni quién es el director, tienes placas de taxi y te presentas a gestionar cositas indebidas pues eso ya no es ‘4T’. Hay que ponerlo. Si una representante popular no sabe en dónde presentar las denuncias cuando se tienen pruebas pues qué te puedes esperar”, señaló el mandatario.

García Jiménez aseveró que él tiene la “moral alta”, pues nadie lo puede señalar de tener placas o concesiones de taxi.

“Yo no tengo placas de taxi. Si hay indicios que alguien se está haciendo guaje. Aquí mismos policías de vialidad fueron destituidos, aquí y no se fueron solitos; se dieron las indicaciones para que inmediatamente asuntos internos procedan”.

LEGISLADORA ACUSÓ CORRUPCIÓN DE SSP Y FGE

Esta semana, durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la diputada local morenista Eusebia Cortés Pérez señaló corrupción y colusión de la dependencia con la Fiscalía General.

De acuerdo con Cortés Pérez, ambas instancias actúan de forma coordinada para realizar cobros indebidos y atrasar trámites a los concesionarios.

Igualmente, en su participación, dijo que hay taxis con números sobrepuestos y prácticas de corrupción como “la aburridora” para que caiga el “aflojatodo”; es decir, retrasar la liberación de permisos o unidades retenidas en el corralón con tal de fomentar actos de corrupción.

Como vocal de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, la diputada entregó información al funcionario, pidiéndole proceder como corresponda, sin embargo, no informó si ella misma denunció estos hechos.

“Estamos hablando que por 16 días han cobrado hasta 30 mil pesos por corralón. No entregan factura, no entregan listado de por qué ese costo y uno habla, aquí sea a Transporte, Tránsito o a Seguridad y lo primero que te dicen, son grúas particulares”, acusó.

SSP SE DESLINDÓ

Sin embargo, Zúñiga Bonilla dijo que desde que inició la administración se implementó el Programa RUTA, para el Registro Público de Transporte Acreditado

Dijo que dicho programa tiene la finalidad de mantener actualizado el padrón vehicular, afirmando que revisarían los presuntos casos de taxis con placas sobrepuestas.

“Actualmente se tienen registradas 88 mil 869 concesiones en este programa y se encuentran funcionando también módulos de registro vehicular en las 20 delegaciones del servicio público. No es necesario que acudan aquí en Xalapa”, acotó.

Cortés Pérez replicó que el titular de la SSP “está siendo engañado” puesto que los concesionarios son obligados a trasladarse a la capital veracruzana para completar los trámites, además de que la corrupción sigue vigente en la dirección.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023