Hasta el momento, no se ha visto que la Guardia Nacional funcione para dar seguridad a los ciudadanos, señaló David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC) al hacer referencia al reciente asalto ocurrido la noche del domingo en la autopista, en donde dos miembros de una familia fueron asesinados, uno de ellos apenas un joven de 23 años.
“Realmente la cuestión de la inseguridad es un tema muy complejo, la inseguridad está en todo el país, estadísticamente hablando nos están robando un tráiler cada cinco minutos, que también en Estados Unidos se los roban, pero allá cada 45 minutos, aquí cada cinco minutos”, señaló.
Estévez Gamboa indicó que lamentablemente no se ha visto que la Guardia Nacional funcione para dar más seguridad en carreteras.
Señaló que los transportistas están muy espantados por todo lo que viven y de manera personal tiene nueve meses que no saca su unidad de viaje porque tiene miedo de lo que pueda suceder.
Recordó que las elecciones ya pasaron y hoy sólo espera que las autoridades se organicen y tomen las medidas necesarias para combatir la inseguridad en carreteras y los transportistas puedan trabajar.
Comentó que es preocupante lo que está pasando, como recientemente en Arco Norte, Tlaxcala en donde hubo un asalto masivo, en donde delincuentes pusieron piedras y así los vehículos tuvieron que detenerse y 40 fueron víctimas de la delincuencia sin que ninguna autoridad apareciera en el lugar.
Dijo desconocer qué fue lo que pasó ahí, pero con el corazón en la mano es necesario quelas autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan esta problemática y den a los transportistas las facilidades para seguir moviendo a México, pues el transporte es el motor económico que mueve a cualquier país.
“No sabemos manejar una pistola, lo que sabemos es manejar un tráiler, vamos a dejar los productos, entonces necesitamos las garantías para trabajar”, acotó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |