Cobertura Qatar 2022

Gestionan regularización de viviendas con más de 30 años sin escrituras

Gestionan regularización de viviendas con más de 30 años sin escrituras

La Secretaría de Gobernación continúa haciendo gestiones ante las oficinas de Patrimonio del Estado para regularizar a las colonias que llevan más de 30 años asentadas sin escrituras.

 

Enrique Villegas, titular de esta dependencia detalló que esté tema se ha  trabajado desde inicios de la administración, logrando que en la colonia Fonapo en  Villa Allende ya cuente con este documento.

 

"Tenemos este problema que hemos tratado de poner en órden, así como lo hizo el alcalde que otorgó las escrituras de la colonia Fonapo  en Villa Allende y estamos gestionando en Patrimonios del Estado, son colonias antiguas de más de 30 años es cuestión de agilizar esto", comentó.

 

Detalló que  en Coatzacoalcos son varias los sectores catalogados como invasiones tal cómo la colonia Santa María, Francisco Villa,Ciudad Olmeca entre otras.

 


Otros lectores también leyeron...

"Estamos tratando de solucionar ese problema, son invasiones ya existentes, tienen muchos años, incluso ya tienen construcciones hechas", dijo.

 

Así mismo destacó que también hay muchas escuelas que no cuentan con este trámite lo que les ha impedido accesar a programas y bajar recursos sin embargo también se sigue trabajando en ello.

 

"También estamos tratando que las escuelas cuenten con sus escrituras para que pueda recibir apoyos, puntualizó.