Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Gestionan mejores ingresos para cañeros del ingenio San Cristóbal

Se sigue buscando un mejor pago de caña para los productores del San Cristóbal
Carlos A. Carrillo | 2023-03-06 | Marcelino Pablo García
Gestionan mejores ingresos para cañeros del ingenio San Cristóbal
Diario del IstmoDiario del Istmo

Cada gremio, Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC, Gramínea de la Cuenca y Asociación Local de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la CNPR, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal en Carlos A. Carrillo, son parte de una estrategia para lograr un mejor ingreso para los productores.

Por lo tanto se cuida el índice de medición KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar), pero también cada gremio apoya a sus afiliados, gestionando los créditos que hacen falta, a descontar en preliquidaciones mensuales, de preferencia.

Son muchos los insumos incluyendo los que hacen crecer los plantíos de caña (socas), después de la primera cosecha, y actualmente están carísimos los fertilizantes, y para ello cada gremio va apoyando a sus productores.

La relación con Industrial Azucarera San Cristóbal siempre será complicada, porque cada variación a la baja siempre costará dinero a los agremiados, y los números han sido difíciles por cuánto a lograr incremento del KARBE en esta zafra, con reporte de 100.39 kilos de azúcar, según el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

Y en el frente de los intereses de los productores, se ubican Luis Carlos Pérez Balderas, Francisco Lozada Bravo y Eduardo García Cruz, por los gremios citados, cumpliendo con la caña exigida por la factoría, oportunamente, para un KARBE óptimo a final de la zafra 2022-2023.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023