Garantiza Sesver atención a bebés prematuros y madres

Luego de conmemorarse el Día Mundial del Bebé Prematuro que es cada 17 de noviembre, La Secretaría de Salud garantizó la atención médica en todas las unidades del Sector Salud ante la pandemia del Covid-19.

"Cada mujer embarazada que es diagnosticada con sospecha de Covid-19 inmediatamente es ingresada al hospital, luego si su estudio es negativo se retira a su casa con vigilancia médica y seguimiento, pero si la prueba da positivo entonces las acciones son diferentes y se deben quedar para estar en vigilancia médica y evitar complicaciones en su embarazo y su bebé", declaró Roberto Ramos Alor, titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Garantiza Sesver atención a bebés prematuros y madres

Reconoció que actualmente esa es la estrategia que se mantiene en la Secretaría de Salud, a fin de proteger la vida y la salud de la madre y del recién nacido. Manifestó que es difícil que un bebé nazca prematuro, ya que se ven afectados con un bajo peso y necesitan atención médica especial.


PUBLICIDAD

"Las cosas se complican porque un niño en estas condiciones necesitan una terapia intensiva neonatal, ventilador mecánico, incubadoras para poder sacarlo adelante, ya que nació sin la talla, el peso, y el desarrollo que por naturaleza corresponde al cumplir sus 40 semanas de gestación o con inmadurez pulmonar que es lo más complicado y pone en riesgo la vida del niño", mencionó.

Ramos Alor, aseguró que en cada sala de Cuidados Intensivos Neonatales dependientes de las Direcciones de Atención Médica se encuentra expertos en pediatría, neonatología y en neumología pediátrica. 

"Trabajan arduamente, se garantiza un servicio de calidad de alta especialidad al neonato de bajo peso o prematuro de eso pueden estar  absolutamente seguros", afirmó. 


PUBLICIDAD

Sin embargo, pidió a las madres llevar un correcto control prenatal en sus Centros de Salud para garantizar que el bebé se vaya desarrollando en una gestación sana, fuerte y segura. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD