El ex Oficial Mayor de la SEV, Gabriel Deantes Ramos perdió el amparo promovido en contra de su vinculación a proceso. A pesar de ello podrá permanecer en libertad debido tanto al amparo, como al hecho de que no se le dictó prisión preventiva como medida preventiva.
De acuerdo con el expediente 683/2020 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el Juez Federal resolvió no concederle la protección de la justicia federal.
Conforme a la resolución, Gabriel Deantes Ramos continuará en calidad de vinculado a proceso y a la espera del juicio, donde finalmente se determine su culpabilidad o inocencia de los delitos de abuso de autoridad, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos.
Cabe recordar que desde el año 2016, Gabriel Deantes Ramos enfrenta un proceso penal, derivado de la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual lo imputó y logró su vinculación a proceso.
Incluso la instancia solicitó en varias ocasiones la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no se ha concretado, por el amparo tramitado desde antes de iniciar el proceso.
Este caso, es independiente, al que enfrenta en el ámbito federal ante la Fiscalía General de la República.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |