El ex funcionario duartista y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos perdió el último amparo promovido en contra de su vinculación a proceso, sin embargo aún podrá permanecer en libertad debido tanto al amparo, como al hecho de que no se le dictó prisión preventiva como medida preventiva.
Ahora estará a la espera de que se celebre la etapa de juicio, donde habrá de tener la oportunidad de presentar sus pruebas de desahogo, y por su parte la Fiscalía General del Estado aportará los elementos probatorios para determinar su inocencia o culpabilidad.
Tal situación se desprende del expediente 683/2020 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el Juez Federal resolvió no concederle la protección de la justicia federal.
Conforme a la resolución, Gabriel Deantes Ramos continuará en calidad de vinculado a proceso y a la espera del juicio, donde finalmente se determine su culpabilidad o inocencia de los delitos de abuso de autoridad, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos.
Cabe recordar que desde el año 2016, Gabriel Deantes Ramos enfrenta un proceso penal, derivado de la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual lo imputó y logró su vinculación a proceso.
Incluso la instancia solicitó en varias ocasiones la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no se ha concretado, por el amparo tramitado desde antes de iniciar el proceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |