Cobertura-Elecciones-2021

Gabriel Deantes pierde amparo, pero seguirá libre

El ex funcionario duartista y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos perdió el último amparo promovido en contra de su vinculación a proceso, sin embargo aún podrá permanecer en libertad debido tanto al amparo, como al hecho de que no se le dictó prisión preventiva como medida preventiva.

Ahora estará a la espera de que se celebre la etapa de juicio, donde habrá de tener la oportunidad de presentar sus pruebas de desahogo, y por su parte la Fiscalía General del Estado aportará los elementos probatorios para determinar su inocencia o culpabilidad.

Gabriel Deantes pierde amparo, pero seguirá libre

Tal situación se desprende del expediente 683/2020 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el Juez Federal resolvió no concederle la protección de la justicia federal.


PUBLICIDAD

Conforme a la resolución, Gabriel Deantes Ramos continuará en calidad de vinculado a proceso y a la espera del juicio, donde finalmente se determine su culpabilidad o inocencia de los delitos de abuso de autoridad, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos.

Cabe recordar que desde el año 2016, Gabriel Deantes Ramos enfrenta un proceso penal, derivado de la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual lo imputó y logró su vinculación a proceso.

Incluso la instancia solicitó en varias ocasiones la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no se ha concretado, por el amparo tramitado desde antes de iniciar el proceso.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD