El diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa, afirmó que un pequeño grupo de diputados locales de Morena, simpatizantes del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, pretendieron tenderle una trampa para que incomodara a la gobernadora Rocío Nahle García en su visita al Congreso del Estado este jueves 9 de enero, durante la ceremonia de entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines.
Lo anterior luego de que diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena, se levantaron de la primera sesión del 2025 que se realizó en el Congreso del Estado para obligar a suspenderla por falta de quorum, cuando el diputado Héctor Yunes presentaba un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta Claudia Sheinbaum a reconsiderar el nombramiento del exmandatario en el Centro Nacional de Gas Natural (Cenagas).
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el priista explicó que un integrante del Congreso del Estado le compartió que la acción de parte de legisladores que simpatizan con el exgobernador Cuitláhuac García buscaba que él irrumpiera durante la sesión de este jueves, a la que fue invitada la gobernadora Rocío Nahle.
Pero al mismo tiempo, afirmó que su informante le mencionó que se planeaba que con su reacción se dejara en mal frente a la gobernadora de Veracruz, al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Esteban Bautista.
"En realidad dos integrantes del grupo legislativo de Morena, cuyo género me reservo para no ser acusado de violencia política, con el propósito de proteger a Cuitláhuac, no solo impidieron mi intervención en la tribuna, sino al mismo tiempo le pusieron una trampa a su propio coordinador legislativo, el diputado Esteban Bautista".
"La pretensión era provocar que hoy, como respuesta, alteraran yo el orden de la ceremonia de entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines y provocara el enojo de la gobernadora Rocío Nahle, contra Esteban Bautista, como responsable de la gobernabilidad en la cámara".
Héctor Yunes afirmó que no caería en provocaciones como se había buscado luego de que diputados de Morena reventaron la sesión cuando participaba en tribuna. Señaló que es institucional y además respeta la investidura de la gobernadora.
"Pretendían, en su calidez, cuidar a Cuitláhuac sin importar la incomodidad que yo provocaría a la gobernadora del Estado que asistirá hoy a la sesión solemne, soy un político profesional, respeto a las instituciones y las investiduras, conozco mi papel como opositor, no caigo en trampas rupestres", concluyó.
"Fue una trampa," responde Héctor Yunes tras los disturbios en el Congreso por parte de diputados de Morena. https://t.co/aQLsrFpGeI pic.twitter.com/5g9fUp4pIb
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) January 9, 2025
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |