viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Fue una fiesta; olvidan sana distancia en comparecencia de Segob

Xalapa | 2021-11-22 |
Fue una fiesta; olvidan sana distancia en comparecencia de Segob
Aunque se pidió respetar las medidas de salud, la sala Sebastián Lerdo estuvo a su máxima capacidad. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Congreso del Estado no hizo valer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante la primera comparecencia con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Y es que este lunes hubo fanfarrias, así como la presencia de alcaldes electos, ediles salientes, empresarios y funcionarios, quienes acudieron al Palacio Legislativo para respaldar al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Cabe recordar que el pleno del Congreso llamó a los funcionarios a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas contra la pandemia.

El pasado 11 de noviembre la Junta de Coordinación Política definió el calendario de comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, estableciendo que se deben seguir “las medidas preventivas que las autoridades sanitarias han previsto para la mitigación y control de los riesgos ocasionados por el COVID-19”.

En su acuerdo la Jucopo señaló que las recomendaciones sanitarias debían respetarse, no obstante el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada estuvo a su máxima capacidad y decenas de ciudadanos trataron de acercarse al secretario a su arribo al Palacio Legislativo y una vez que concluyó su rendición de cuentas.

Además de las fanfarrias en favor del funcionario, incluso entre los asistentes se organizó una fila para tomarse la foto con Cisneros Burgos antes de que el funcionario dejara el recinto.

El artículo 154 del Reglamento Interior del Poder Legislativo establece que, aunque las comparecencias son públicas, durante su desarrollo la seguridad del recinto y de las personas estará a cargo exclusivamente del personal de vigilancia del Congreso.

Además, en su fracción I se establece que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública y de los Organismos Autónomos del Estado que comparezcan ante el Congreso podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta 20 colaboradores:

“Quienes al igual que el compareciente evitarán, al interior del Palacio Legislativo y en los alrededores de éste, todo acto multitudinario o de promoción personal con tal motivo y por cualquier medio, y se conducirán en todo momento con apego a los principios que establecen la relación respetuosa entre los Poderes del Estado”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023