Durante ésta semana, los frentes frío 4 y 5 empeoraron la costa del sur del estado, donde la fuerza de los ‘Nortes’ y marejadas, siguen modificando el suelo de ésta región.
El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que la fuerza de la naturaleza fue intensa, porque el oleaje llegó a la zona de restaurantes, sector que permanece cerrado desde el mes de marzo, por la pandemia provocada por Coronavirus.
Desde meses anteriores, los fenómenos hidrometeorológico, levantó las palapas y los techos de lámina de los restaurantes, en la playa ‘Las Palmitas’, donde las aguas del Golfo de México provocó un declive, de casi dos metros, lo que imposibilita a los prestadores de servicio a volver a reconstruir sus techados.
Estos nuevos daños, deterioran aún más al sector productivo, debido que durante el 2020 no han obtenido ingresos económicos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus que obligó al confinamiento de los negocios.
Los prestadores de servicio de ésta región, ya han recibido despensas, cobertores, colchonetas, kit de limpieza y aseo personal, por parte del
gobierno municipal y del sistema DIF municipal.
Manifestaron que ésta es una de peores crisis que han pasado, pero están optimistas ya que pueden recuperarse de manera gradual, cuando éste tipo de comercios turísticos vuelvan abrirse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |