El Frente Frío 6 en Veracruz ha dejado algunas afectaciones en municipios de la entidad, donde se registraron encharcamientos e inundaciones, por lo que se activaron los protocolos por parte de autoridades de la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte de las autoridades fueron 6 municipios de Veracruz que resultaron con afectaciones, esto por el desbordamiento de ríos y arroyos, estos fueron:
Autoridades señalaron que, en el municipio de Agua Dulce, en la zona sur, cerca de 8 colonias fueron afectadas por el desbordamiento del Río Aguaducita.
En el municipio de Moloacán indicó que al menos 150 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Nexmegata, así como se formó un socavón y se produjo un deslave en el kilómetro 5 esto en la autopista Nuevo Teapa Cosoleacaque.
Mientras que en el municipio de Tlapacoyan, esto en la región centro de la entidad veracruzana, fueron al menos 5 colonias afectadas por anegaciones.
En Misantla, se interrumpió la circulación en la carretera Misantla – Martínez de la Torre, debido a un deslave que se produjo por la corriente que lleva el Río Culebras.
Autoridades también atendieron un derrumbe en el municipio de San Rafael, esto en el tramo de Martínez de la Torre-Poza Rica, a la altura de El Faisán.
En Xalapa, se registró un deslave en la colonia Plan de Ayala, donde una tubería se rompió y terminó ocasionando daños en un taxi.
Los fuertes vientos se sintieron hasta el puerto de Coatzacoalcos, esto en el sur de la entidad, provocaron que un poste cayera justo en el momento en que iba transitando el conductor de una camioneta, falleciendo en el lugar.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también se tuvieron afectaciones desde árboles caídos, postes de luz dañados, así como calles encharcadas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |