De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el frente frío 31 se ha reactivado y desplazado más hacia el sureste, lo que mantendrá el viento del Norte en costas veracruzanas con rachas fuertes a violentas hoy, que decrecerá mañana.
Asimismo, se prevén temperaturas más bajas este lunes con respecto a días anteriores. Por lo anterior, continúa la emisión del Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días.
Para este lunes se esperan lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm de manera general, con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y zona sur. La temperatura continúa su descenso.
El viento del Norte será de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas máximas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas centro y sur, menores en la norte, decreciendo por la noche.
Se prevén para el martes lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 mm de manera general, con máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas y costas. La temperatura tendrá poco cambio o será ligeramente superior.
El viento del Norte será de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas máximas de 40 a 50 en las costas, especialmente del centro y sur, menores en la norte, decreciendo.
Mientras que para el miércoles y jueves el viento dominante cambiará al Este y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en costas, ayudando a que el potencial de lluvias y nieblas se concentre en regiones montañosas; sin embargo, el ambiente seguirá húmedo en la mayor parte del estado, por lo que la recuperación de la temperatura máxima será lenta y con ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |