El director municipal de Protección Civil, José Oliveros González Torres, calificó el frente frío 21, como el más fuerte que se ha registrado desde el 2018, debido a la velocidad en la que se incrementó el río Agua Dulce.
“Definitivamente éste ‘norte’ ha sido el más fuerte, el río Agua Dulce tuvo su mayor velocidad de incremento en nivel a comparación de las inundaciones pasadas, todos los afluentes están desbordados”, precisó el titular de dicho departamento.
Destacó que algo que no había ocurrido, era que los arroyos o lagunas que se ubican a un costado de la carrera Agua Dulce-El Burro, también se desbordaran, lo que provocó la anegación en ambos carriles.
Incluso la formación de vados, provocó un accidente automovilístico muy temprano, luego que el chofer perdiera el control de su unidad al tratar de cruzar a velocidad inmoderada el charco que se extendía a por lo metros cuatro metros.
Incluso, para el día de ayer, se requirió de una embarcación para tratar de sacar a las personas de sus casas, uno de ellos, fue un señor de la tercera edad, que tuvo que refugiarse en el techo de su casa.
González Torres, lamentó que durante la jornada de éste jueves ocurriera escenas que no desea que vuelva a presentarse, como que “la gente tuvo que salir nadando de sus casas” ante el temor de quedar atrapados en cuatro paredes o en sus techos y sin ningún alimento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |