Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Formalizan contratos para más de mil trabajadores de Sesver

Sesver ha transferido a mil 098 trabajadores suplentes a contratos
Poza Rica | 2023-05-26 | Misael Olmedo Sifuentes
Formalizan contratos para más de mil trabajadores de Sesver
Diario del IstmoDiario del Istmo

La administración de los servicios de salud de Veracruz (Sesver) transfirió a trabajadores suplentes a contratos formales, otorgando garantía y derecho laboral para personal de hospitales de Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Tuxpan y Poza Rica.

El director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, entregó los contratos a personal de los hospitales de esta zona norte que durante varios años se venían desempeñando como trabajadores suplentes, sin tener ninguna certeza laboral.

Informó que esta es una segunda etapa, en la cual, la administración de Servicios de Salud de Veracruz transfiere 405 suplentes a contratos, de los cuales, 59 son de la zona norte; subrayando que en la primera fase que inició en el año 2021, se otorgaron 693 contratos.

“Estamos hablando de un total de mil 98 trabajadores ubicados en 35 unidades de Sesver, distribuidas en diferentes puntos del Estado, y de ellos 162 están en la zona norte. Quiero decirles que cuando llegamos a esta administración, nos encontramos que gobiernos pasados permitieron que en instituciones como Sesver se generaran los espacios laborales de los suplentes".

"Es lo que muchos de ustedes han venido padeciendo durante años, porque no tenían seguridad de sus derechos como trabajadores; hoy les estamos demostrando que, con compromiso y voluntad, estamos cumpliendo con una de las instrucciones de nuestro Gobernador del Estado, que es garantizar la justicia laboral”, explicó.

Afirmó que se ha logrado la transferencia de mil 098 trabajadores suplentes a contratos que, además, van a tener la oportunidad de alcanzar una base en los futuros procesos de formalización.

Este evento se realizó en el Auditorio del Hospital Regional de Poza Rica, donde estuvo acompañado por el dirigente de la sección 26 zona norte del SNTSA, Meynardo Maldonado Méndez, y la presidenta del DIF de Poza Rica, Diana Remes Oropeza.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023