martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Fomentar la denuncia para combatir inseguridad, OCC pide confiar en autoridades

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-07-20 |
1 /
Fomentar la denuncia para combatir inseguridad, OCC pide confiar en autoridades
2 /
Fomentar la denuncia para combatir inseguridad, OCC pide confiar en autoridades

Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras aparecer entre las cuatro ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, el Observatorio Ciudadano pidió a la población a no tener miedo y confiar en las autoridades para recuperar la tranquilidad en Coatzacoalcos.

El director del organismo Renato Riveroll Rivera, reconoció que la situación no es nada fácil ya que recientemente se han registrado varios hechos violentos en la ciudad, pero dijo que es necesario fomentar la cultura de la denuncia para que existan antecedentes.

“Aparecemos como la ciudad más peligrosa de percepción de inseguridad a nivel nacional, obviamente tenemos que seguir trabajando, tenemos que fomentar la denuncia y exhortar a la gente que no tenga temor, no es fácil, pero tenemos que confiar en las autoridades”, comentó.

El entrevistado ejemplificó a las ciudades de Mérida, Querétaro y Puerto Ballarte como una de las más seguras, por la coordinación que existe entre la sociedad y las autoridades para combatir la incidencia delictiva a través de la denuncia.

“Los han logrado porque hay una cultura de denuncia, de apoyo de los ciudadanos, de prevención y unas autoridades que se involucran, es un conjunto de elementos que tienen que confluir para que haya seguridad en una ciudad”, detalló.

Destaco que para Coatzacoalcos, el aparecer nuevamente entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad le afecta en el tema económico y en las inversiones que empresas extranjeras pretenden realizar.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y en ella las personas de 18 años en adelante consideraron a  Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz y Naucalpan, Estado de México con mayor percepción de inseguridad.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023