lunes, 31 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Firman CEAPP y CEDHV convenio de colaboración

El acuerdo contempla diseñar y operar un programa de capacitación y/o difusión en derechos humanos para periodistas del Estado de Veracruz.
Xalapa | 2021-06-09 |
Firman CEAPP y CEDHV convenio de colaboración
Cortesía.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para la ejecución de diversas estrategias y acciones a favor del gremio periodístico de Veracruz, el cual tendrá una vigencia hasta diciembre de 2024.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la CEDHV, mismo que fue signado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y la Presidenta de dicho Organismo Autónomo, Namiko Matzumoto Benítez, fungiendo como testigo de honor el Comisionado Presidente, Silverio Quevedo Elox.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene el objetivo de diseñar conjuntamente cursos de capacitación para periodistas, contribuir en la difusión de las actividades de formación y promoción de contenidos sobre derechos humanos, específicamente sobre el derecho a la libertad de expresión.

El documento también contempla la capacitación de los servidores públicos de esta Comisión en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de ofrecer una atención integral a los comunicadores de la entidad.

En este sentido, el Comisionado Presidente de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, agradeció la apertura y el interés de la CEDHV para trabajar de manera coordinada sobre un tema que es de interés para ambos organismos, que es el derecho a la libertad de expresión. 

Asimismo, dijo que con la firma de este convenio se fortalecerá la relación entre ambas comisiones, así como la planeación de acciones conjuntas para mejorar las condiciones en las que ejerce su actividad el gremio de comunicadores de Veracruz.

Por su parte, la presidenta de la CEDHV, Namiko Matzumoto expresó que con este acuerdo se ratifica el compromiso de trabajar a favor de la libertar de expresión y su debida protección, además de maximizar la eficiencia del trabajo que las dos comisiones realizan.

La CEAPP mantendrá su dinámica de generar alianzas institucionales para prevenir, atender y proteger la integridad de los periodistas de Veracruz y velar por el respeto a la libertad de expresión.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023