Con un saldo blanco y sin incidentes de gravedad concluyó la tradicional suelta de toros en las Fiestas de la Candelaria 2025, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de Tlacotalpan.
Las autoridades informaron que siete personas resultaron con heridas leves tras ser embestidas por los bovinos durante el recorrido, en su mayoría mujeres. Sin embargo, ninguna requirió hospitalización.
Durante todo el trayecto, elementos de diversas corporaciones de seguridad se encargaron de salvaguardar la integridad de los asistentes, mientras que un equipo de al menos cinco jinetes por toro se encargó de vigilar y controlar a los animales en su recorrido por las principales calles de la ciudad.
El operativo de seguridad se llevó a cabo por agua, aire y tierra, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del evento y la protección tanto de los participantes como de los toros.
Los bovinos fueron liberados alrededor del mediodía y tras recorrer las calles de Tlacotalpan, fueron levantados a las 3:30 de la tarde. Posteriormente, fueron trasladados a un potrero, donde recibieron atención veterinaria.
Autoridades del Ayuntamiento informaron que los toros se encuentran en buen estado y permanecerán en reposo con alimentación adecuada para su recuperación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |