En busca de oro, plata y cobre, empresas de Canadá han apuntado hacia el Estado de Veracruz, como un destino para explorar yacimientos y posteriormente explotarlos.
De esta forma, los tres proyectos de exploración minera en busca de oro y plata, conocidos como Caballo Blanco, Las Minas y Tatatila, ahora se suman los de La Miqueta también en las cercanías de Tatatila y el Cobre que abarcaría las comunidades de Tinajitas y Palmas de Abajo en el municipio de Alto Lucero.
De acuerdo con el Sistema Integral de Economía Minera, en el país existen más de 1,200 proyectos mineros autorizados, en sus distintas etapas como exploración y exploración. En el caso de Veracruz son cinco los proyectos autorizados en exploración, todos por parte de compañías canadienses.
A los ya conocidos como Caballo Blanco por parte de Candelaria Mining Corp, en el municipio de Alto Lucero; el de Las Minas por parte de Mexican Gold Corp y al de Tatatila por parte de Chesapeake Gold Cor, ahora se suman otro dos.
Se trata del proyecto Miqueta, por parte de la empresa Mexican Gold Corp, de origen canadisense. Este se encuentra también dentro del municipio de Tatatila y busca oro, plata y cobre.
El otro proyecto minero del que poco se sabía, era el llamado “El Cobre”, por parte de la empresa Azucar Minerals Ltd, también oriunda de Canadá.
Este proyecto igualmente se encuentra en etapa de exploración en busca de oro y plata. A diferencia de las otras, este último refiere son una compañía de exploración de minerales que trabaja en América del Norte y que su negocio sólo es explorar nuevos proyectos mineros de una manera ecológica y socialmente responsable.
“Somos una compañía enfocada en la exploración, no en la explotación de minas y actualmente no tenemos ingresos”, refiere.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |