×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Fidel Kuri revela presunta corrupción de empresarios y del expresidente de FMF

Fidel Kuri estuvo en la cárcel un poco más de un año, fue señalado de manejo indebido de recursos por lo cual perdió el equipo de futbol Veracruz
México | 2023-05-13 | Yair Molina
Fidel Kuri revela presunta corrupción de empresarios y del expresidente de FMF
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En entrevista con el periodista deportivo David Faitelson, Fidel Kuri revela quién nombres de quienes lo metieron a la cárcel por más de un año.

Fidel Kuri estuvo en la cárcel un poco más de un año, fue señalado de manejo indebido de recursos por lo cual perdió el equipo de futbol Veracruz.

“Sí, estuve 13 meses en la cárcel, yo creo que estuvieron inmiscuidos varios personajes, desde Grupo Salinas, Javier Irraragori, quien decía que yo iba a estar hincado en la cárcel y que me iba a partir la madre, pero ya estoy afuera”, dijo Kuri a Faitelson.

Kuri señala sin tapujos al ex Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla ya que estuvo de acuerdo en meter a la cárcel al empresario.

“La Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, (también) Gustavo Guzmán, quien le servía a TV Azteca, ellos fueron los que armaron todo”, dijo

En otros de los temas, Fidel señaló que la televisora TV Azteca cobró la multa que tuvo el Veracruz por descender con jugadores, los cuales fueron vendidos a otros equipos.

“No debo dinero a la arrendadora de Azteca, se cobraron con jugadores, tenía que haber pagado 120 millones y termine pagando casi 140, a los demás como Lobos BUAP, ellos sí pagaron esa cantidad”, explicó.

Apena ante FIFA

En la entrevista, Kuri confiesa que está en trámites para traer de vuelta a los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que ha presentado ante la FIFA documentos de la marca y el nombre del equipo regresen a su poder.

Recordemos que el empresario fue encarcelado el 20 de septiembre de 2021, señalado por su responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos.

La cantidad que el usó para pagar la multa de los Tiburones para que siguiera en la Primera División

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023