Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Fugas de amoniaco en Veracruz serán investigadas por FGR

Por fugas de amoniaco investigarán a funcionarios de Pemex
Coatzacoalcos | 2023-05-12 | Osvaldo Antonio Sotelo
Fugas de amoniaco en Veracruz serán investigadas por FGR
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante el año pasado se registraron diversas fugas de amoniaco en diferentes municipios en los municipios de Minatitlán y Nanchital, por lo cual existe una carpeta de investigación contra funcionarios de Pemex por presunta corrupción y negligencia en el manejo de estos ductos.

Uno de las fugas de este producto ocurrió en noviembre del año pasado a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como “Las Matas”.

Esto ocasiono que durante varias semanas se percibiera un olor de este gas en cinco colonias del municipio de Minatitlán, hasta que fue reparada a principios de este año la fuga en un ducto.

Por esta fuga de amoniaco quedó una extensa área de pastizal seca y con un tono amarillento.

Tres meses antes, también ocurrió la fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital, que generó la evacuación de algunas familias de las colonias Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Guadalupe Tepeyac, quienes se trasladaron al albergue habilitado en la casa de cultura local y otros con familiares.

La fuga de amoniaco se detectó en un predio localizado en la prolongación del Bulevar Santa Elena, en la colonia Manuel Ramírez, en la zona conocida como La Laguna.

El amoniaco es un gas tóxico y la exposición a él causa irritación en ojos, nariz y garganta; en concentraciones altas puede ocasionar dificultad para respirar, dolores de pecho, broncoespasmo, salivación y edemas pulmonares.

De acuerdo con el portal Costa Veracruz, la Fiscalía General de la Republica mantiene abierta la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/000475/2022 en el que se investigan estos casos.

Bajo el anonimato algunos trabajadores denunciaron las fugas de amoniaco, se debe a la corrosión y falta de mantenimiento en los ductos de amoniaco que envían productos altamente tóxicos y explosivos hacia el Complejo Petroquímico Cangrejera.

Por lo pronto, los petroleros han alertado que, si no continúan las faltas de medidas de seguridad, esto pone en riesgo a las familias de estos municipios de la región sur.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023