×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Destinan recursos a FGE para fortalecer investigación de delitos contra mujeres y niñas

Se deberá realizar plan individualizado de reparación del daño en casos de homicidio de mujeres
Xalapa | 2023-05-06 | Imagen del Golfo
Destinan recursos a FGE para fortalecer investigación de delitos contra mujeres y niñas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá recursos extraordinarios por 2 millones de pesos de la Federación para abatir el rezago en la atención de delitos contra mujeres y niñas.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) destinó los recursos para el proyecto de la Alerta de Género AVGM/VER/AC04/FGE/058 en 13 municipios de Veracruz.

El proyecto busca fortalecer la investigación de estos delitos y proporcionar elementos para sancionarlos con perspectiva de género e interseccionalidad. 

Los municipios que serán atendidos son Boca del Río, Chicontepec, Córdoba, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Minatitlán, Papantla, Orizaba, Poza Rica, Las Choapas, Tuxpan, Veracruz y Xalapa

Entre las actividades que se deberán realizar entre el 2 de mayo y el 31 de octubre de 2023, destaca la entrega de carpetas de investigación iniciadas por delitos como violación, lesiones, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas al personal que se contratará.

De esta manera, se busca abatir el rezago de carpetas de investigación iniciadas en los 13 municipios de la entidad.

La Fiscalía General de Veracruz recibirá un informe mensual del personal contratado respecto del número de carpetas entregadas, diligenciadas y determinadas

Además, se deberá realizar un plan individualizado de reparación integral del daño respecto a los casos de homicidio de mujeres y/o feminicidios.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023