jueves, 31 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Fiscal de Veracruz pide al Congreso “reflexionar” y asignarles más presupuesto en 2023

Verónica Hernández comparó lo otorgado a la FGE Veracruz con lo que recibe la de la CDMX
Xalapa | 2022-12-19 | Jesús Ruíz
Fiscal de Veracruz pide al Congreso “reflexionar” y asignarles más presupuesto en 2023
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que ojalá “sea mucho más” el presupuesto que se le asignará al organismo autónomo para 2023.

Al respecto, la fiscal dijo que se proyecta asignarle aproximadamente mil 600 millones de pesos, cuando organismos como el de la Ciudad de México tienen más de 7 mil millones de pesos.

“Ojalá sea reconsiderado; yo les comparto, por ejemplo, la Ciudad de México con Veracruz tenemos casi el mismo número de millones de habitantes, 8 millones y medio aproximadamente, Veracruz es un estado que por su extensión en mucho más grande que la ciudad de México y ellos tienen un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos comparado con mil 600 que tiene Veracruz”, declaró.

Hernández Giadáns agregó que se debe reflexionar sobre la importancia que tiene la procuración de justicia, por ello se debe de aprovechar para “fortalecer todas las áreas”.

“Creo que debemos reflexionar un poco sobre la importancia que hay que darle a la procuración de justicia; hay voluntad de generar cambios y tenemos servidores públicos comprometidos”, indicó.

¿CUÁNTO ASIGNARÍAN A LA FGE?

Cabe destacar que, de aprobarse el anteproyecto de presupuesto de egresos de 2023, el organismo recibiría 9.6 por ciento más recursos que este 2022.

Este año le asignaron mil 471 millones 108 mil 652 pesos, a lo que se suma una ampliación presupuestal por 150 millones de pesos aprobada por el Congreso el pasado mes de octubre.

El Gobierno contempla etiquetar a la Fiscalía un presupuesto de mil 612.2 millones de pesos para el próximo ejercicio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023