El presidente de la República garantizó que continuará la modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, pese a la crisis económica ocasionada por el coronavirus en el país.
“Ahí se van a generar este año 7 mil 300 empleos; el 30 de abril se firmará el contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya y en mayo acordaremos la construcción de 4 tramos, quedando pendientes para 2022 un total de 485 kilómetros con ingenieros militares”.
En cuanto al Tren Maya recordó que son mil 43 kilómetros, lo que generará 80 mil empleos y una derrama de 35 mil millones de pesos en el sureste del país.
Seguirá la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía; la rehabilitación de 6 refinerías y la nueva en Dos Bocas, Tabasco.
“Ahora que se cayó el precio de petróleo crudo se aumentará la producción de gasolinas en el país; destinaremos a ese propósito 400 mil barriles diarios adicionales para no malbaratas el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero”.
Garantizó que PEMEX dispondrá de un recurso extra de 65 mil millones de pesos, porque se le reducirá la carga fiscal.
Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contará con financiamiento para construir las termoeléctricas que se necesitan en Yucatán, Baja California Sur y en otras regiones del país; está asegurado en todo el territorio el abasto de energía eléctrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |