miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Feministas exigen justicia por el feminicidio de Toñita en Veracruz

Feministas exigen justicia por el feminicidio de Toñita en Veracruz
Veracruz | 2022-09-19 | Myriam Serrano
Feministas exigen justicia por el feminicidio de Toñita en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este lunes fue detenido Juan Antonio “N”, a quien la Fiscalía señala como presunto feminicida de la señora Antonia M. M., de 71 años, crimen registrado en la colonia Zaragoza.

Al respecto, Nancy Torres, vocera de la Colectiva Colmena Verde, exigió justicia a las autoridades correspondientes; que se lleve a cabo un debido proceso.

“Nos sumamos a la exigencia de justicia y que se garantice un debido proceso para la señora, y también resaltar que lamentablemente no podemos negar que cada vez es más visible que suceden este tipo de casos o suceden situaciones en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río”, dijo.

Recordó que el feminicidio de “Toñita”, no es el único caso donde una mujer de la tercera edad ha sido agredida en la conurbación.

“Han sido casos muy sonados como el de la señora del callejón de Ocampo en el 2019, también una señora agredida en la colonia Caballerizas en el 2020, ha habido varios casos de mujeres de la tercera edad que dentro de sus hogares se han visto violentadas, agredidas física, sexualmente.

“Esto es un tema a resaltar, porque muchas veces se sigue estereotipando el que las mujeres nos exponemos a la violencia cuando estamos fuera de nuestros hogares, o cuando estamos en espacios o ejerciendo nuestra libertad y eso no es así, al contrario, estos casos son clara evidencia donde no importa la edad, no importa cómo vistes, no importa el lugar en el que te encuentras, las mujeres corremos el riesgo de ser agredidas y de ser violentadas hasta dentro de nuestros propios hogares”, expuso.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023