El feminismo es una ética y una filosofía de vida, de la mano con una lucha codo a codo, por la defensa de los derechos de las mujeres, expresó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, la académica Montserrat Díaz.
Se trata de una filosofía profunda y activa, pues trabaja por erradicar estereotipos que violentan a las mujeres, a la par de una lucha que exige garantías para el ejercicio de los derechos.
La lucha es ya ancestral, de siglos, refirió.
Mujeres defendiendo derecho a estudiar, a tomar decisiones, a elegir y ser elegidas, a participar en la vida política, a poder vestir un par de pantalones, a poder elegir casarse o no, tener hijos o no, a ser profesionista, a decidir y tener acceso a garantías de su salud sexual y reproductiva, entre muchos otros que se refieren al reconocimiento de la dignidad y capacidad de las mujeres, además de la total defensa de sus derechos humanos.
El feminismo tiene como centro "una mejor vida para las mujeres, completa en plenitud, en felicidad, en ejercicio de sus derechos(...) Es una lucha ya de siglos, yo diría, para que las mujeres podamos gozar de nuestros derechos".
Sí, la lucha es ya de siglos, pero aún falta camino.
Pues si bien se han logrado importantes avances en las leyes, el tema es complejo, profundo y cultural, sobre todo en un contexto donde las mujeres siguen siendo violentadas por razón de género, es decir, por el hecho de ser mujeres, refirió la académica y defensora de los derechos de las mujeres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |