×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Feminicidios no dan tregua en Veracruz en plena contingencia

Coatzacoalcos | 2020-06-03 |
Feminicidios no dan tregua en Veracruz en plena contingencia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los feminicidios en  la entidad veracruzana continúan aun en tiempos de confinamiento por el Covid -19, según el corte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo se registraron nueve asesinatos mientras que a nivel nacional fueron 76.

Esto se da en el marco de la conmemoración del Movimiento "Ni una Menos", el cual fue iniciado Argentina en el 2015, y poco a poco fue adoptado por agrupaciones feministas de otros países de América Latina como Chile, México, Perú y Uruguay, con el propósito de protestar contra la opresión y los femicidios.

En  Coatzacoalcos también se han conformado grupos de  mujeres que salen a las calles a protestar pacíficamente para pedir a las autoridades respuestas y estrategias para evitar ataques a las mujeres.

A consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las organizaciones feministas no convocaron a movilizaciones en las calles,  sin embargo, a través de redes sociales han dejado recalcado que se mantienen  en pie de lucha para lograr el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, mejores salarios, seguridad, igualdad de género y justicia a las muertes de mujeres violación, acoso y abuso sexual, discriminación, hostigamiento, entre otros. 

También los colectivos piden erradicar los diferentes tipos de violencia que viven a diario las mujeres, algunos indicadores incluso muestran incrementos durante esta cuarentena, especialmente los relacionados con la violencia doméstica y las llamadas de auxilio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024