Desde temprana hora de este jueves, inició la celebración dedicada a San Judas Tadeo entre la feligresía católica de Villa Cuichapa.
Los fuegos pirotécnicos se escucharon desde diferentes puntos de la localidad, mostrando con esto los creyentes su agradecimiento al santo de los "casos difíciles".
Una de las causas para agradecer entre los feligreses, es la protección ante la pandemia del Covid 19 por haber logrado salir vencedores al haber contraído el virus.
Los creyentes adornaron con flores, globos, luces y papel picado los altares en dónde colocaron las figuras e imágenes de San Judas, en donde colocaron los creyentes múltiples veladoras.
Las familias realizaron rezos y posteriormente compartieron el pan y la sal con familiares y amigos.
La creencia de quienes desde hace varios años conmemoran al santo, surgió hace varios años cuando enfrentaban una complicada situación, al pedir ayuda al santo este dio respuesta, por lo que hicieron la promesa de celebrarlo todos los años.
Dijeron hacer todo lo posible por hacer una gran fiesta al santo al cual agradecen toda la ayuda otorgada durante el año, la cual ven en su trabajo, familia y salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |