Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Realizan en Cosamaloapan procesión a San Martín de Tours

Se desborda la fe católica en Cosamaloapan

Realizan en Cosamaloapan procesión a San Martín de Tours

Resguardados por personal de Protección Civil de Cosamaloapan, con abanderamiento de Tránsito del Estado, se dio procesión de feligreses católicos en Cosamaloapan.

Celebrando a San Martín de Tours, participaron niños y niñas vestidos de santos y virgenes, que llevaban pendones, por calles de la ciudad de Cosamaloapan, coreando vivas y cánticos.

Al caso, el perímetro fue limitado a unas cuantas manzanas en atención a los niños y las niñas, que fueron acompañadas por sus progenitores en toda la jornada.

imagen-cuerpo

El templo de San Martín de Tours, ya con rango de Basilica Liberiana, es también el santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad para feligreses del culto católico, que celebra su día el ocho de diciembre.

San Martín de Tours, o San Martín de Loba, fue un obispo católico de Tours elevado a santo, patrono de numerosos lugares. Con numerosas iglesias y basílicas bajo su advocación, una de las más destacadas es la basílica de San Martín de Tours, en la ciudad francesa de Tours.

imagen-cuerpo