Son alrededor de 35 familias que viven en la zozobra, por la invitación al desalojo conforme al derecho de vía en el que radican desde hace varias décadas ,dado al paso de la obra del Corredor Interoceánico y lo que lleva a pobladores a unirse en grupos en busca de alternativas a los trabajos de índole Federal.
Se trata de habitantes de las comunidades del Kilómetro 25 y Barrancas cuyos predios se ubican en zonas prohibidas y por lo que han sido notificados que en un lapso no mayor a dos semanas deben de abandonar los asentamientos humanos.
De manera repentina los afectados recibieron la determinación a través de un representante de del área jurídica de Grupo México y Ferrosur, identificado únicamente como el incendiado Nava.
“Solo nos dijeron que teníamos 15 días para desmantelar nuestras casas, porque estamos en el paso del derecho de vía y eso afecta en la obra que van a llevar a cabo”, comentó una de las fuentes.
Es así como lo inconformes han iniciado con un frente común el que tiene como intención entablar diálogos con la Federación y las empresas encargadas del Corredor en busca de alternativas y soluciones.
Algunos de los inconformes han manifestado que tienen más de 30 años viviendo en la zona que, incluso, cuentan con todos los servicios básicos escenario que los toma por sorpresa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |