Pese a que los hechos delictivos y la violencia se siguen presentando en Coatzacoalcos, aún en tiempos de cuarentena, la ciudadanía ha dejado de adquirir objetos de defensa personal.
Renato Riverol, comerciante de equipos de seguridad personal, indicó que la crisis económica ha provocado que las familias ya no tengan como prioridad invertir en productos para su defensa.
Resaltó que antes de esta emergencia sanitaria los padres de familia en su mayoría, compraban objetos para sus esposas e hijos como; paralizadores eléctricos, equipos de gel y gas pimienta y silbatos de alto rendimiento.
" Ahorita no se han elevado las ventas, la crisis económica derivada de la pandemia ha afectado porque las ventas están muy bajas, en tiempos normales lo que más llevaban eran los paralizadores y lo querían en su mayoría los caballeros para sus familias", dijo.
Indicó que los costos van desde los 280 pesos hasta 2 mil 700, dependiendo el producto y la ultilidad.
Cabe destacar que el uso de estos objetos están permitido por las autoridades, sin embargo, sólo las personas mayores de edad pueden portarlos.
"Nosotros les proporcionamos un papel con todas las especificaciones en caso de que se lo soliciten en un retén y la autoridad no se los puede quitar", agregó.
Riverol Rivera enfatizó que además se les capacita para el uso y portación.
Finalmente Indicó que la inseguridad en Coatzacoalcos no han disminuido, por lo que es necesario que las personas al menos cuenten con spray pimienta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |