Desde esta semana, cientos de personas comenzaron acudir a los camposantos de Coatzacoalcos para darle mantenimiento a las sepulturas de sus fieles difuntos, que por casi dos años dejaron de visitar a causa de la pandemia del Covid-19.
Luego que el ayuntamiento de Coatzacoalcos dio a conocer que los panteones estarán abiertos durante los días 1 y 2 de noviembre, las familias porteñas han comenzado a limpiar los espacios donde en encuentran enterrados sus seres queridos.
La señora Esperanza Cruz de 80 años de edad, esperaba que este año les permitirán el acceso al Panteón Antiguo Municipal donde descansan los restos de su esposo desde hace 30 años y al cual no visitaba cada domingo, hasta que se lo impidió la contingencia.
“Ya estaba preocupada por venir a ver la sepultura de mi esposo, ahora que viene pues falta pintarla y quitarle toda la maleza, ya le estamos dando una arreglada, se ha comprado botes de pintura y he gastado solo en mis pasajes”, expuso.
Acompañada de sus hija Monica Torres comenzaron a retirar el moho de la lápida y rehabilitar partes de la estructura dañada, pues desde el inicio de la pandemia dejaron de brindarles mantenimiento.
En los panteones también se pueden observar a los trabajares del ayuntamiento de Coatzacoalcos, limpiando los pasillos para permitir el acceso de las personas y pasar un rato con sus fieles difuntos.
Cabe recordar que el acceso a los camposantos será limitado para evitar las aglomeraciones de un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |