Familias de la colonia Rafael Murillo Vidal en esta cabecera claman ayuda de los 3 niveles de gobierno, ya que todos sus muebles, enseres y demás que tenían, se les echaron a perder con la crecida del arroyo Ocozoapan y el desbordamiento de un canal de desagüe de aguas pluviales.
Se trata de 8 a 10 familias a las que el agua de lluvia se les metió en su vivienda de forma sorpresiva la noche del viernes, alcanzando el agua más de un metro de altura.
Irma Luna Morales, con domicilio en la calle Américas, entre Juan Escutia y Emiliano Zapata de esa colonia, indicó que en ese sector fueron 3 familias las que perdieron todo. Desde muebles de la sala, mesas, roperos, mesas, refrigeradores, lavadora y demás aparados eléctricos y electrodomésticos. “Estamos viendo a ver cuales encienden de estos aparatos, tras secarlos en el sol, pues todos nadaron en el agua, nada pudimos rescatar” dijo.
Señaló que fueron 5 minutos, después de las 7:30 de la noche, que toda el agua de la parte alta de la colonia bajó por el canal de desagüe que pasa entre sus domicilios, pero fue tanta, que dicha infraestructura no fue suficiente, por lo que el agua entró por las puertas y ventanas, inundando su vivienda y de esta forma dañando todo lo que tenían.
Mencionó que, ante ello, claman por ayuda a los 3 niveles de gobierno, pues no tienen en dónde dormir y ante ello han tenido que ir a dormirse con sus vecinos u otros familiares, pues los colchones de ellos escurren de agua.
Demandan además la reconstrucción de un canal de desagüe de mayor capacidad, que durante años han gestionado, pero que nadie les ha autorizado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |