Familiares, amigos y trabajadores de los diferentes medios de comunicación de Orizaba y la región de las altas montañas, dieron el último adiós y acompañaron hasta su última morada, el Cementerio Juan de la Luz Enríquez, al reportero y maestro de la nota roja en esta zona, Leobardo Lima López, quien perdió la batalla contra el cáncer éste 19 de marzo del presente a la edad de 64 años.
El reportero policíaco Gildardo Leobardo Lima López, quien nació el 18 de Octubre de 1958 en Orizaba, Veracruz, contaba con más de 30 años de trayectoria periodística por lo que era admirado por sus compañeros de la nota roja y respetado por sus fuentes informativas.
En punto de las 12 del mediodía, sus restos mortales al interior de un ataúd en color madera barnizada salieron de la sala de velación de Funerales "Alameda", ubicados en Calle Poniente 3 esquina Sur 8 de la Colonia Centro de la Pluviosilla, para ser ingresados a la carroza de color negro, la cual lo trasladaría hasta el Panteón Municipal.
Minutos antes de su partida, sus padres: Miguel Lima Núñez y Magdalena López López, oraron un padre nuestro y un ave María, además de que le dijeron que Dios Padre lo guiará por el camino de la luz, y algún día allá se reencontrarán.
El cortejo fúnebre círculo sobre la Calle Sur 10, hasta incorporarse a la Avenida Poniente 7, cruzando la Oriente 7 hasta llegar al Puente Atirantado, retornar e ingresar al cementerio de la Pluviosilla, en donde ya lo esperaban decenas de amigos, familiares y ex compañeros de trabajo.
Minutos después, el reportero policíaco conocido como: "El Compaito o El Gato Felix" recibió cristiana sepultura entre lágrimas y aplausos en una tumba del camposanto, en donde sus restos descansarán por la eternidad.
Leobardo Lima egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Veracruz Puerto, y su labor como periodista la inició en la década de 1980, cubriendo primero información general y regional; para después enfocarse en la nota policiaca, en la que hizó trayectoria y ganó prestigio; su sencillez, carisma y actitud siempre positiva, lo llevaron a ganarse el respeto y aprecio tanto de reporteros y compañeros de trabajo, como de sus fuentes informativas, por lo que será recordado con mucho cariño. ¡Hasta pronto maestro Leobardo Lima!.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |