×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Familia pide ayuda para reconstruir su casa

Santiago Tuxtla | 2022-01-18 |
1 /
Familia pide ayuda para reconstruir su casa
2 /
Familia pide ayuda para reconstruir su casa
3 /
Familia pide ayuda para reconstruir su casa
4 /
Familia pide ayuda para reconstruir su casa

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego de que un trágico incendio les arrebató todo lo que tenían el pasado 24 de diciembre, la familia Coto Chacha ahora necesita ayuda de la sociedad jarocha para poder recuperar parte de su patrimonio y tener acceso a una vida digna.

Fue en la localidad de Zacatales en el municipio de Santiago Tuxtla, donde el fuego habría sido iniciado por el uso irresponsable de pirotecnia por parte de vecinos, pues una chispa alcanzó su humilde vivienda y provocó la conflagración.

Guadalupe Coto Chacha, hija del matrimonio afectado, relató que sus padres había salido a casa de su hermana, donde pasarían la festividades navideñas, cuando por la noche fueron avisados del incendio de su hogar

Pese a que corrieron para llegar con prontitud, las llamas consumieron su humilde casa y desde esa fecha, viven bajo el cobijo de los arboles, en espera de ayuda para reconstruir su hogar, ya que son de muy escasos recursos.

Cabe señalar que junto a los dos adultos mayores vive una pequeña de 9 años, nieta de los afectados a quien también le dan cobijo, pero ahora tiene que estar con ellos prácticamente a la intérprete.

"El que llegó primero fue mi papá, que intentó rescatar unas cosas, pero pues terminó quemado de los dos brazos (...) sí está lejos, es un arroyito que viene desde lejos y ahí es donde la gente baja a traer agua o a lavar, pero pues está un poco retirado, en lo que van y regresan, pues ya no pueden hacer nada para apagar el fuego.

"El  vecino que vive más cerca pues intento, con una bomba de esas que riegan, pero pues ya estaba todo quemado (...) sí dos casitas y un cuarto que tenía mi mamá que cuando vienen los aires así se refugia, entonces ahí también terminó quemado (...) sí la casa era de palmitas las dos", relató Lupita.

Ante esta lamentable situación que vive la familia, Eder Castillejos, jefe de Lupita, decidió organizar unas rifas de playeras deportivas firmadas por futbolistas profesionales, para que lo recaudado se pueda entregar a la familia y así logren recuperar su casita.

"Parte del apoyo que le queremos dar, vamos a estar rifando diferentes artículos, en particular algunas camisetas de futbol firmadas por futbolistas y todo lo que se recaude va a ir destinado al apoyo para la reconstrucción de la vivienda, y compra para seguir armando el tema de la casa", detalló.

Los interesados en apoyar comprando boletos para la rifa o algún apoyo en especie o económico, pueden visitar las cuentas de Instagram @fancyacc y @dulcemelon.ver o reportarse a los teléfonos 2291 456401 o 2299 011586.

"En redes sociales es donde vamos a hacer todas las menciones de lo que se va a estar rifando y todo va a ser muy transparente, se va a ir mencionando ahí para entregar integro a la familia, igual alguna donación de ropa o algo, nos pueden contactar por esa vía y ya se los hacemos llegar a la familia para que salgan adelante de esto", apuntó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024