La familia de Viridiana Moreno Vásquez insiste en su petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les permita realizar un segundo peritaje a los restos hallados en Chachalacas, Úrsulo Galván
Aurora Vásquez y Enrique Moreno, padres de “Viri”, recordaron que, de acuerdo con el dictamen del organismo, partes del cadáver de Viridiana fueron encontrados el 20 y 21 de mayo en dicho lugar, tras su desaparición reportada el 18 de marzo.
Insistieron en que no reconocen las pruebas presentadas por la Fiscalía pues en su opinión algunas señas particulares como tatuajes y cicatrices no se notan en el cuerpo.
“Nosotros lo que le pedimos a la Fiscalía que nos dé la oportunidad de hacer una segunda prueba; tal cual no se nos negó, pero hasta la fecha no hemos tenido amplitud para poder hacer lo que tenemos que hacer.
“Es lo que le pedimos a Fiscalía; que nos abra las puertas para hacer lo que queremos hacer con la segunda prueba y acabar este caso lo más pronto que se pueda”, declaró Enrique Moreno.
Lamentó que a través de medios de comunicación se reportó que la Fiscalía busca entregar los restos a Javier Rodríguez Ojeda, concubino de Viridiana, lo que podría dificultar efectuar un segundo análisis.
“Le digo a Fiscalía que por favor no entregue nada porque en eso estamos. Desde un principio se mencionó que queríamos una segunda prueba; si no nos dan la oportunidad de dar la segunda prueba no es justo que entreguen el cuerpo así”, planteó.
Agregó que, a través de su abogado, solicitarán a la Fiscalía permitirles efectuar un “metaperitaje”, que consiste en pruebas especializadas.
Tomás Mundo Arriasa, defensor de los padres de Viridiana, consideró que con pruebas de un laboratorio certificado en la Ciudad de México habrá mayor certidumbre sobre el caso.
“No sé cuál es el empeño en entregar al concubino los restos si la familia está pidiendo una segunda prueba de ADN. Pedimos una segunda prueba que es legalmente permitida; las ciencias forenses han cambiado enormemente.
“Hoy se habla y se exige un metaperitaje, que es lo que estamos nosotros solicitando. Es decir, primero si la Fiscalía ya emitió su dictamen ahora ellos tienen el Derecho de decir ’no creo en esto’, quiero tener la corroboración de que es a través de un laboratorio certificado en la Ciudad de México que haga las pruebas”.
Finalmente, el abogado agregó que posteriormente estarán al pendiente de las audiencias de Greek “N”, para verificar si realmente tiene responsabilidad en la desaparición y presunto feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez.
“Hay que ver si esta persona, a la que se le está imputando, realmente fue; ese sería el siguiente camino ya estando en el proceso penal”, adelantó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |