×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Faltan recursos materiales y humanos en instalaciones de Pemex, acusa UNTyPP

Desde hace, UNTyPP, tiempo también acusaron la falta de cobertura de plazas
Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-24 | Heder López Cabrera
Faltan recursos materiales y humanos en instalaciones de Pemex, acusa UNTyPP
Didier Marquina Cárdenas, integrante de la UNTyPP/HEDER LÓPEZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Nosotros advertimos que la falta de recursos materiales y humanos técnico-profesional podría llevar a una serie de eventos de desastre en nuestras instalaciones”, señaló Didier Marquina Cárdenas, sobre el incendio en la Refinería de Minatitlán.

“Dentro de la terminología (son) cosas que comprometen la seguridad, nosotros lo advertimos, nosotros lo dijimos, estos hechos que están ocurriendo ya no nos corresponde decir si son consecuencia de lo que advertimos” DIDIER MARQUINA CÁRDENAS REPRESENTANTE NACIONAL DE LA UNTYPP

El representante del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), dijo desconocer las causas de estos constantes accidentes, sin embargo, agregó que desde tiempo atrás señalaron varias situaciones que derivarían en siniestros.

“Ese tema nosotros lo hemos venido tocando desde hace mucho tiempo… dentro de la terminología (son) cosas que comprometen la seguridad, nosotros lo advertimos, nosotros lo dijimos, estos hechos que están ocurriendo ya no nos corresponde decir si son consecuencia de lo que advertimos”, señaló Marquina Cárdenas.

“Nosotros advertimos que la falta de recursos materiales y humanos técnico-profesional podría llevar a una serie de eventos de desastre en nuestras instalaciones”

El representante de la UNTyPP mencionó que es Pemex la instancia que investiga la causa-raíz de los accidentes ocurridos en sus diferentes instalaciones estratégicas, aunque resaltó que es la falta de materiales y la falta de mil 700 plazas de personal técnico-profesional fueron señaladas.

“Son mil 700 plazas de profesionistas sin cubrir en el sistema… en el sur estamos hablando de 300 plazas aproximadamente y ¿Cuáles son esas plazas sin cubrir? Personal que se fue jubilado, personal que por alguna razón está amparado, por incapacidad, no se cubre”, externó.

Didier Marquina aclaró que la falta de plazas por cubrir no es en este sexenio, sino que viene de anteriores administraciones.

“Pero con el pretexto de la austeridad, una absurda austeridad, en una empresa productiva no se puede permitir eso, el no gastar en plazas, en salarios, se quieren ahorrar unos centavos y ¿Cuánto se pierde en un accidente como éste? Millones y millones, y no de pesos, sino es que de dólares, además del tiempo que tarde en restablecerse la operación son pérdidas absolutamente millonarias”, remarcó.

Por último, Didier Marquina desmintió que a los agremiados de la UNTyPP no se les haya dotado de equipos de protección personal, tal como manifiestan agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024