Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Falta educación sexual para reducir embarazos no deseados: Marea Verde

Orizaba | 2022-09-28 | Guillermo Carreón
1 /
Falta educación sexual para reducir embarazos no deseados: Marea Verde
Falta educación sexual en escuelas para reducir embarazos no deseados: Marea Verde
2 /
Falta educación sexual para reducir embarazos no deseados: Marea Verde

Diario del IstmoDiario del Istmo

La integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta admitió que continúa faltando una verdadera educación sexual en las escuelas, que permita que ya no exista un incremento en el número de embarazos no deseados en adolescentes, esto en el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro que se conmemora este 28 de septiembre. 

"Ahorita no tengo un registro de embarazos no deseados en la zona; sin embargo sé que desde hace algunos años Veracruz ocupa los primeros lugares en embarazos adolescentes, y eso nos da una idea de que la educación sexual está fallando y el abuso sexual infantil también está muy alto", dijo.

La activista hizo el llamado a las autoridades tanto sanitarias como educativas a trabajar más en esta parte, ya que solo de esta manera se evitarán problemas que hoy enfrentan los jóvenes como son los embarazos no deseados.

"Creo que si empezamos con la prevención, con la educación sexual, yo creo que las interrupciones serán menos y los embarazados no deseados también. No deja de ser preocupante que Veracruz sea de los estados con más embarazos adolescentes y hay mucho que trabajar en ese sentido" .

Reyes Huerta informó que al momento se ha dado acompañamiento a más de 700 mujeres en su mayoría adolescentes, adultos y jóvenes que han decidido interrumpir su embarazo, luego de que en Veracruz se despenalizó el aborto.

En el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro admitió que ha habido avances importantes, y ya hoy son 10 los estados en que se han hecho las reformas adecuadas para que esto sea una realidad y seguir trabajando para que en todo México las mujeres que lo deseen lo hagan de forma segura, tal como lo dice su eslogan: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal y seguro para no morir".

Agregó: "Yo creo que esa es la tarea que está pendiente, ya se logró derribar la barrera de la penalización para que ahora sea una realidad el acceso a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, ahora lo que queda es materializar lo en las autoridades sanitarias, pugnar por una verdadera atención con calidad con calidez con empatía sin revictimizar a quien desee ejercer su derecho".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023