lunes, 28 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Falta de personal, principal carencia de PC y Bomberos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-22 | Julio Escobar
Falta de personal, principal carencia de PC y Bomberos de Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La falta de personal es una de las carencias que presenta la delegación de Bomberos y Protección Civil en Coatzacoalcos, afirmó el comandante de la corporación Jorge García Cruz.

En entrevista dio conocer que cuentan con 32 elementos y que se encuentran en pláticas con el alcalde Amado Cruz Malpica, Para que se realice la contratación demás uniformados y atender todos los sectores de la ciudad en cualquier emergencia.

“Todos los cuerpos de bomberos tienen carencia y aquí lo que más tenemos es la falta de personal, pero ya platicamos con el alcalde y vamos a tocar ese tema muy pronto, tenemos una escuela de capacitación, se ha ido expandiendo al área industrial”, expresó.

García Cruz dijo que de acuerdo una regla a nivel internacional por cada 10 mil personas debe de haber un elemento de bomberos, sin embargo, en Coatzacoalcos se cuentan con todos los equipos para atender cualquier siniestro.

Cuestionado sobre la nueva delegación de bomberos tras retirarse la que se encontraba en la colonia Divina Providencia, el comandante de la corporación mencionó que esta podría estar ubicada en Ciudad Olmeca.

“Somos 32 operativos, hay una regla a nivel internacional que dice que por cada 10 mil habitante debe de haber un bombero. Estamos en proyectos, precisamente estamos viendo algunos espacios, podría ser en el sector poniente”, mencionó. 

Finalmente mencionó que han realizado la preparación de personal para atender emergencias en la zona industrial y algunos han decidido quedarse como apoyo en la delegación de Bomberos de Coatzacoalcos

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023