sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Falso que Veracruz ocupe primer lugar en secuestro: Cuitláhuac

Xalapa | 2020-10-23 |
Falso que Veracruz ocupe primer lugar en secuestro: Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que Veracruz ocupe el primer lugar en materia de secuestro, tal como lo dio a conocer la Organización “Alto al Secuestro” que dirige Isabel Miranda de Wallace

“No creo que estamos en los primeros, eso habría que analizarlo cómo está (…) Nos dejaron este legado, yo estuve señalando en varias ocasiones en que el anterior fiscal solapaba a los secuestradores porque no los combatía, simplemente negociaba”, dijo. 

Ante esto adelantó que presentarán cifras de cómo la anterior Fiscalía y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) no hacía más que negociar con los secuestradores, “y nunca los detenían, no combatían”. 

Recordó que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado obliga a que se combata el secuestro y no solo auxiliar en la negociación a los familiares para el rescate, lo que ahora se está logrando. 

García Jiménez afirmó que con la fiscal Verónica Hernández Giadáns se ha logrado bajar el índice de delitos a casi un 50 por ciento. 

“Imagínense como estaba antes con el anterior fiscal, se lo dije públicamente al anterior fiscal, no está haciendo nada en secuestros, es su obligación y ahora el tiempo me da la razón”, dijo.

Insistió en que actualmente se ha disminuido el secuestro en 50 por ciento y se han detenido a varias bandas delictivas. 

Asimismo, reiteró que los gobernadores que lo antecedieron pactaron con los grupos delincuenciales para dejarlos trabajar. 

“¿Por qué tenemos esos niveles actuales? Porque los anteriores gobernadores pactaron con grupos delincuenciales.

 

Hay que destacar que la organización Alto al Secuestro señaló que en el mes de septiembre Veracruz se mantuvo en el primer lugar en casos de secuestro con 19.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023