×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cerca del 70% de llamadas recibidas en el 911 son falsas: SSP

Autoridades pidieron a niños y jóvenes no usar las llamadas de emergencia como una broma
Xalapa | 2023-03-10 | Jair García
Cerca del 70% de llamadas recibidas en el 911 son falsas: SSP
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Hasta un 70 por ciento de las llamadas de emergencia al 911 son de broma, hecho que es preocupante, porque se movilizan policías o grupos de rescate a zonas que no son requeridas y se deja sin oportunidad de atención a quien sí lo necesite.

Así lo advirtió el director general de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera, quien señaló que tales estadísticas las tienen plenamente documentadas y, a pesar de que es un delito, continúa tal tendencia.

Frente a esto, dijo, mantienen un trabajo de información y concientización, particularmente en las escuelas, para que niños y jóvenes eviten hacer uso incorrecto del servicio 911, y al contrario, cuando requieran por alguna emergencia tengan plena confianza de comunicarse.

Al participar en la conferencia 'Prevención: Acciones, proyecciones y herramientas', organizada por la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, resaltó que hoy en día la entidad veracruzana es un lugar más seguro, y no solo por decirlo él, sino que los números así lo demuestran.

Para lograr dicha meta, dijo que fue importante adherirse a la política en materia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo al combate a la pobreza y desempleo, que eran las principales causas de que hubiera más inseguridad.

En ese sentido, comentó que durante la pandemia, donde los recursos para las familias escasearon por la falta de empleo, fue donde cobraron más importancia la distinta serie de programas de apoyo que brinda el gobierno federal.

“De no ser por esos programas, que garantizaban un recurso para el sostenimiento de las familias, tal vez la situación en materia de seguridad sería más difícil, no solo en Veracruz, sino en todo México”, agregó.

Sin embargo, destacó que con programas como la beca universal para estudiantes media superior y superior, la de jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida o las tandas del bienestar permitieron un sostenimiento tanto de la economía, pero particularmente de las familias, de las cuales muchas se quedaron sin ingreso durante la pandemia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023